TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha de entrada en vigencia: 21 de mayo de 2021
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2021

Los términos y condiciones generales del servicio (“Términos y Condiciones”) pactados en este documento, constituyen un contrato legal y aplicable entre usted (“Usted” y “Cliente”) y PirPos (incluyendo cualquiera delas entidades de PirPos en las jurisdicciones donde cuenta con presencia directa o indirecta, a través de sociedades subsidiarias, afiliadas, sucursales o entidades similares o análogas, “PirPos”, “nosotros”, o“nuestro”) como cliente actual o futuro de los servicios de PirPos, y, rigen su uso de los contenidos, productos y servicios (en conjunto los “Servicios”) ofrecidos a través del sitio web www.pirpos.com y el aplicativo“PirPos” disponible en cualquier tipo de operador (de forma conjunta, la "Plataforma"). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la Plataforma o los Servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, así como a políticas y principios incorporados al presente documento y las políticas aplicable a los distintos planes que ofrece PirPos. Al utilizar esta la Plataforma, usted acepta y se obliga a cumplir los siguientes Términos y Condiciones de uso. Por favor, revise estos Términos y Condiciones de manera detallada y cuidadosa. Los Servicios que ponemos a su disposición a través de la Plataforma, están sujetos a estos Términos y Condiciones. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o adquirir los Servicios que en su caso sean ofrecidos.

1. Cuentas en PirPos

Para hacer uso de los Servicios, Usted debe abrir una cuenta en la plataforma de PirPos (“Cuenta de PirPos”). Al momento de registrase, la Plataforma le solicitará cierta información de su identificación dependiendo de si se trata de una persona natural o de una compañía. Esta información solicitada puede incluir, entre otros, su nombre y demás datos personales, así como la identificación fiscal según resulte aplicable. Debe brindar información precisa y completa en respuesta a nuestras preguntas, y debe mantener actualizada dicha información. Usted es plenamente responsable de toda actividad que ocurra con su Cuenta de PirPos, incluso cualquier medida tomada por personas a las que usted les haya otorgado acceso a laCuenta de PirPos. Nos reservamos el derecho a cambiar el tipo de cuenta, suspender o eliminar la Cuenta de PirPos de todo Cliente que brinde información inexacta, falsa o incompleta, que le dé un uso malicioso o incorrecto a la cuenta o que no cumpla con los requisitos para el registro de la cuenta.

Para más información sobre los tipos de cuentas que maneja la Plataforma y las políticas de cancelación, favor dirigirse a los Términos y Condiciones Específicos.

2. Modificaciones, Suspensión y Notificaciones

2.1. Modificaciones. PirPos se reserva el derecho de modificar y revisar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Cuando se implemente una modificación, PirPos publicará los Términos y Condiciones actualizados (“Versión Actualizada”) en la Plataforma para que los Clientes puedan leer los cambios correspondientes. Así mismo, PirPos le notificará a los Clientes a través de la dirección de correo suministrada, la Versión Actualizada. La Versión Actualizada entrará en rigor al momento de su publicación, pero no se aplicará en forma retroactiva. Al Cliente se le concederá la opción de aceptar de forma expresa laVersión Actualizada, para lo cual PirPos comunicará al Cliente la actualización. Sin perjuicio de lo anterior, el uso continuo de los Servicios por parte del Cliente después de la publicación de una Versión Actualizada constituirá en la aceptación tácita de dicha Versión Actualizada.

2.2. Suspensión y terminación. PirPos se reserva el derecho de suspender o cancelar su Cuenta de PirPos o su acceso a cualquier Servicio, en cualquier momento y por cualquier motivo. Podemos agregar o eliminar, suspender, borrar, discontinuar o establecer condiciones para los Servicios o cualquier característica o aspecto de un Servicio. Tomaremos medidas razonables para notificarle respecto a la cancelación o estos otros tipos de cambios por correo electrónico o la próxima vez que intente acceder a su Cuenta de PirPos. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a los Servicios o el acceso a la Plataforma sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

2.3. Consentimiento Electrónico de PirPos. Usted acepta que PirPos puede enviar declaraciones y avisos según lo exija la ley y publicar otra información sobre su Cuenta de PirPos de forma electrónica mediante la publicación en nuestro sitio web, el envío de notificaciones push a través de los Servicios, o por correo electrónico a la dirección registrada en su Cuenta de PirPos. Usted es responsable de administrar su cuenta de correo electrónico y de suministrar a PirPos su cuenta de correo electrónico más actualizada. La información y los avisos electrónicos tienen el mismo significado y efecto que si se le hubieran entregado en copias impresas en papel. Para efectos de notificación, se considera que Usted ha recibido esta información y avisos dentro de las 24 (veinticuatro) horas desde la hora publicada en nuestra la Plataforma, o dentro de las24 (veinticuatro) horas desde la hora en que le fueron enviados por correo electrónico. En el caso de que la última dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado no sea válida, o por cualquier motivo no pueda enviarle la notificación descrita anteriormente, nuestro envío del correo electrónico que contiene dicha notificación constituirá, no obstante, una notificación efectiva de los cambios descritos en la misma.

3. Responsabilidades del Cliente

3.1. Usted es único responsable de mantener la confidencialidad de su Cuenta de PirPos, así como su información de ingreso a la Plataforma y de restringir el acceso a los Servicios desde sus dispositivos compatibles, por lo tanto, Usted es absolutamente responsable de las actividades que ocurran bajo su Cuenta de PirPos. Usted acuerda notificar de forma inmediata a PirPos acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Usted tomará inmediatamente todas las medidas razonables para mitigar los efectos de una vulneración de seguridad y cooperará con PirPos y proporcionará toda la información solicitada por PirPos para remediar la vulneración. PirPos no será responsable en ningún caso por cualquier pérdida o daño derivado de su falta de cumplimiento con los requisitos establecidos en la presente Cláusula.

3.2. Es responsabilidad del Cliente utilizar la Plataforma de acuerdo a la forma en la que fue diseñado; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través de la Plataforma. Además, el Cliente se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la moral y/o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento de la Plataforma.

3.3. Así mismo, el Cliente se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en la Plataforma, en los cuales el Cliente tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a los Servicio ofrecidos por la propia Plataforma.

3.4. En los casos en los que el Cliente corresponda a una compañía, deberá estar debidamente constituida y tener las facultades para representar al Cliente para celebrar este contrato, capacidad la cual declara tener. En los casos en los que el Cliente sea una persona natural, el Cliente deberá tener 18 años o más para usar la Plataforma. Si reside en una jurisdicción que restringe el uso de la Plataforma por motivos de edad o restringe la capacidad de suscribir contratos como el presente por motivos de edad, deberá respetar estos límites de edad y abstenerse de utilizar la Plataforma.

3.5. El Cliente no utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea la propia sin la autorización adecuada. Así mismo, no perjudicará el funcionamiento adecuado de la red, ni tratará de dañar la Plataforma de ningún modo

3.6.  El Cliente no copiará ni distribuirá la Plataforma ni ningún contenido sin el permiso escrito.

3.7.  El Cliente cumplirá con toda la legislación aplicable de su país de residencia y del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la Plataforma o el Servicio.

3.8. PirPos se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Plataforma en caso de que incumpla alguna de las reglas y obligaciones anteriores. En caso de que PirPos termine de manera unilateral el Servicio al Cliente, PirPos podrá debitar el valor establecido en la Cláusula 9 de los Términos y Condiciones Específicos.

4. Restricciones del Cliente.

Los derechos otorgados al Cliente en los presentes Términos y Condiciones de licencia para el uso de la Plataforma están sujetos a ciertas restricciones. La licencia que se concede con la contratación de los Servicios es una licencia intransferible, revocable, no exclusiva y limitada para el uso por parte del Cliente para los fines definidos por la naturaleza de los Servicios y no para su explotación o comercialización por parte del Cliente. Ningún Cliente puede ni debe permitirle a un tercero a realizar ninguna de las siguientes acciones, ya sea de forma directa o indirecta:

(a) acceder o supervisar cualquier material o información en algún sistema de PirPos usando cualquier proceso manual o medios como robot, spider, scraper, integraciones, APIs disponibles o cualquier otro medio automatizado;

(b) violar las restricciones de cualquiera de los encabezados de exclusión de robots de los Servicios, utilizar vías alternativas, omisiones o evasiones de cualquiera de las limitaciones técnicas de los Servicios, usar cualquier herramienta para activar funciones o características que se encuentren desactivadas en losServicios, o descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa a los Servicios, excepto en tanto esta restricción esté prohibida expresamente por la legislación pertinente;

(c) realizar o intentar realizar acciones que interfieran con el funcionamiento adecuado de los Servicios, impidan el acceso o el uso de los Servicios por parte de otros Clientes o agreguen una carga no razonable o desproporcionadamente elevada a nuestra infraestructura;

(d) copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, exhibir públicamente, reeditar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de alguna manera material, información o Servicios de PirPos;

(e)  transferir los derechos que a usted se le otorguen en virtud de estos Términos y Condiciones;

(f)  utilizar los Servicios para cualquier actividad o productos ilegales de cualquier manera que le exponga a algún perjuicio a usted, a otros Clientes de PirPos, a nuestros socios o a PirPos; o

(g) utilizar los Servicios de otro modo excepto como se haya permitido expresamente conforme a estas Condiciones.

4.1. En el caso en el que PirPos sospeche razonablemente que su Cuenta de PirPos se ha utilizado para un fin no autorizado, ilícito o delictivo, contamos con su autorización expresa para compartir información acerca de usted, de su Cuenta de PirPos y de cualquiera de sus transacciones con las autoridades competentes.

4.2. PirPos se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Plataforma en caso de que incumpla alguna de las reglas y obligaciones anteriores.

5. Contenido del Cliente

5.1. Se entiende por contenido del Cliente toda la información y contenido que el Cliente cargue, suministre o proporcione a la Plataforma, incluyendo, pero no limitado a: sugerencias, recomendaciones, comentarios, historias, fotografías, documentos, logotipos, productos, programas de fidelización, promociones, anuncios, y otros materiales o información (“Contenido”). Cada Cliente es responsable por su Contenido y por lo tanto asume todo el riesgo derivado del Contenido incluyendo respecto de su veracidad y exactitud. El Cliente declara y acuerda que su Contenido no viola ni infringe las cláusulas establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

5.2. Usted se compromete a abstenerse de cargar o proporcionar Contenido o publicar, transmitir, distribuir o difundir a través de los Servicios, cualquier material que sea: (a) falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, lascivo, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, agresivo, atacante, abusivo o provocador; (b) que aliente conductas que pudieran considerarse delitos penales o resultar en responsabilidad civil extra contractual; (c) que viole o infrinja las obligaciones hacia o derechos de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad, privacidad o Derechos de Propiedad Intelectual; (d) que contenga datos dañados u otros archivos que provoquen daños, interrupciones o destrucciones; (e) que publicite productos o servicios que representen una competencia para los productos y servicios de PirPos o sus socios, según lo establezca PirPos bajo su propia discrecionalidad; o (f) sea, según la opinión exclusiva de PirPos, cuestionable, restrictivo, inmoral, inadecuado o inhibitorio del uso o goce de cualquier parte de los Servicios para cualquier persona o entidad, o que exponga a PirPos, sus afiliados o sus clientes o a otras personas a daños o responsabilidades de cualquier tipo.

5.3. Si bien PirPos no tiene obligación alguna de supervisar el Contenido, nos reservamos el criterio total de eliminar el Contenido en cualquier momento y/o de eliminar la cuenta del Cliente, por el motivo que fuera y sin previo aviso. PirPos también tiene la facultad de monitorear dicho Contenido para detectar y evitar actividad fraudulenta o violaciones de los Términos y Condiciones. Usted acepta que, al usar los Servicios, puede quedar expuesto a Contenido que sea ofensivo, indecente o cuestionable. No asumimos responsabilidad alguna por ningún Contenido, ni tampoco por los daños o pérdidas de cualquier Contenido.

6. Acceso a la Plataforma

6.1. PirPos no garantiza el acceso a la plataforma o al contenido, de tal forma no será responsable de que ésta, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el Cliente accede a la Plataforma. PirPos tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado de la Plataforma y en ningún caso será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización de la Plataforma.

6.2. Al comprar cualquier Servicio, el Cliente acepta que: (i) es responsable de leer el listado completo delServicio antes de comprometerse a comprarlo; y (ii) celebra un contrato legalmente vinculante para comprar un servicio, de acuerdo con los términos y condiciones de cada Servicio que pueden consultarse aquí. Los precios que cobramos por usar nuestros Servicios se enumeran en la Plataforma. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los Servicios que se muestran en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente. Información adicional sobre precios e impuestos sobre las ventas está disponible en la página de pagos.

6.3. Propiedad. Salvo por el Contenido de Cliente proveído por Usted, Usted reconoce y acuerda que todos los derechos derivados de propiedad intelectual, incluidos, pero no limitándose a copyright, patentes, marcas y secretos comerciales, que se encuentren en la Plataforma pertenecen exclusivamente a PirPos o alas compañías proveedoras. El Cliente reconoce y acuerda que ni los presentes Términos y Condiciones ni el acceso del Cliente a la Plataforma le confieren derechos o títulos en los derechos de propiedad intelectual. ElCliente es el único responsable por el uso de la marca y libera a PirPos de cualquier responsabilidad en este sentido.

6.4. El Cliente acepta, acuerda y concede a PirPos el derecho de utilizar la marca del Cliente en la Plataforma y dentro de los medios de comunicación de PirPos con fines de promoción de los Servicios.

7. Pagos

7.1. PirPos le cobrará al Cliente por el servicio Universal y los servicios adicionales escogidos en función de sus políticas de precios. El Cliente acuerda pagar todos los Servicios que adquiera de PirPos y que PirPos podrá cobrar, en la cuenta de la tarjeta de crédito que facilitó al registrarse para el Servicio o que cobrará por cualquier otro medio de pago habilitado por PirPos en la Plataforma (incluyendo cualquier impuesto o tasas posteriores, según sea de aplicación) que correspondan o estén asociados a su cuenta. El Cliente será responsable del pago puntual de todas las tarifas y tasas y será igualmente responsable de (a) mantener disponibilidad de recursos a fin de que los pagos a PirPos puedan ser cargados, descontados o debitados, según corresponda o (b) realizar los pagos por su cuenta mediante otros medios de pago disponibles, de acuerdo con la periodicidad de pago aplicable a los Servicios contratados. Los pagos realizados no son reembolsables salvo por lo establecido en la ley.

7.2. PirPos utiliza el procesador de pago de un tercero (el “Procesador de Pago”) para vincular su cuenta de la tarjeta de crédito a la Plataforma. El procesamiento de pagos o créditos, según sea de aplicación, con respecto al uso que haga de la Plataforma y el Servicio estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad del Procesador del Pago y el emisor de su tarjeta de crédito además de a estos Términos y Condiciones. PirPos no será responsable de ningún error del Procesador de Pago. En relación con su uso delos Servicios, el Procesador de Pago obtendrá determinados datos de la transacción, que PirPos utilizará únicamente con arreglo a las Políticas de Tratamiento de Datos.

8. Política de Privacidad y Protección de Datos

8.1. PirPos ha implementado medidas técnicas y organizativas que tienen como objetivo proteger su información contra destrucciones, pérdidas accidentales, alteraciones y contra el acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados. Sin embargo, PirPos no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan sobrepasar esas medidas ni usar su información con fines indebidos. El Cliente reconoce que brinda su información bajo su propio riesgo y así mismo se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.

8.2. Privacidad. Los Clientes que son personas naturales deberán acogerse a la Política de tratamiento de datos personales. Al utilizar cualquiera de nuestros Servicios, acepta que nuestras prácticas de datos personales le apliquen a Usted de la manera en la que se establece en la Política de Privacidad de acuerdo ala sección 8. La Política de Privacidad explica cómo PirPos recopila, usa y protege la información personal que usted nos proporciona cuando PirPos hace uso de sus datos personales para proporcionarle los Servicios o para sus propios fines. Se le recomienda a los Clientes que se familiaricen con la Política de Privacidad antes de usar los Servicios.

8.3. PirPos se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con sus necesidad eso de acuerdo con cada legislación aplicable. El acceso o utilización de la Plataforma por parte del Cliente después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos cambios.

9. Enlaces de Terceros.

La Plataforma podrá incluir hipervínculos, enlaces o Servicios que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de PirPos. La utilización de estos enlaces, contenidos, servicios o funciones tiene como objetivo el mejorar la experiencia del Cliente, sin que esto se considere como una sugerencia, recomendación o invitación para hacer uso de sitios web externos. PirPos en ningún caso revisará o controlará el contenido de los sitios web externos, de igual forma, no hace propios los productos, servicios, contenidos, y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados; por lo cual, tampoco se garantizará la disponibilidad, exactitud, veracidad, validez o legalidad de los sitios externos a los que se pueda tener acceso a través de la Plataforma. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad y protección de datos, por lo cual PirPos no asume ningún tipo de responsabilidad por los datos que sean facilitados por el Cliente a través de cualquier sitio web distinto a la Plataforma.

10. Alcance de los Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones constituyen el contrato entreUsted y PirPos respecto al uso de la Plataforma, sin perjuicio de la aplicación de los términos y condiciones específicos aplicables a los planes de PirPos que puede consultar aquí. El hecho de que PirPos no ejerza alguno de los derechos estipulados en estos Términos y Condiciones no implica una renuncia respecto a dicho derecho. La palabra “Incluyendo” significa “incluido sin limitación”. Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se considera, por cualquier motivo, inválida o inaplicable, las demás disposiciones de los Términos y Condiciones no se verán afectadas y la disposición inválida o inaplicable se considerará modificada para que sea válida y aplicable en la medida máxima permitida. Estos Términos yCondiciones, así como sus derechos y obligaciones, no pueden ser cedidos, subcontratados, delegados o transferidos de cualquier otra forma por usted sin el previo consentimiento por escrito de parte de PirPos, y cualquier intento de cesión, subcontratación, delegación o transferencia que infrinja lo anterior será nulo y sin efecto. PirPos puede ceder libremente sus derechos y obligaciones bajo estos Términos y Condiciones. LosTérminos y Condiciones establecidos en el presente documento serán vinculantes para los cesionarios.

11. Indemnidad.

El Cliente se obliga a proteger, indemnizar y a mantener indemne a PirPos de responsabilidad y a nuestros procesadores (y a nuestros respectivos empleados, directores, agentes, afiliados y representantes) de cualquier reclamo, costo, pérdida, daño, juicio, evaluación de impuestos, multa, interés; perjuicio, daño, pasivo y/o contingencia (incluidos sin limitación honorarios razonables de abogados) que surjan de cualquier reclamo, acción, auditoría, investigación, indagación o en relación con los mismos, u otro procedimiento iniciado por cualquier persona o entidad que surja o se relacione con: (a) cualquier incumplimiento real o supuesto de sus declaraciones, garantías u obligaciones reconocidos en los presentesTérminos y Condiciones; (b) el uso indebido o inapropiado de los Servicios; (c) la violación de cualquier derecho de terceros, inclusive cualquier derecho de privacidad, de publicidad o de propiedad intelectual; (d) la violación de cualquier ley, norma o reglamento en cualquier otro país; (e) el acceso y/o uso de los Servicios con su nombre único, contraseña u otro código de seguridad adecuado por otras partes; y (f) cualquier transacción, compra, producto o servicio con respecto al cual PirPos le proporcione, o le haya proporcionado, servicios de procesamiento de pagos de conformidad con los Términos y Condiciones.

12. Limitación de responsabilidad de PirPos.

En ningún caso PirPos, ni su personal, ni cualquier parte involucrada en la producción y entrega de los Servicios será responsable por los daños directos o indirectos, ni por las pérdidas intangibles que se originen en conexión con los presentes Términos y Condiciones.

13. Términos y Condiciones Específicos.

Los presentes Términos y Condiciones Generales se deberán leer de manera armónica con los Términos y Condiciones Específicos.

14. Cláusula de Arbitramento.

Las diferencias que surjan con relación al objeto de los Términos yCondiciones y a los Servicios prestados por parte de PirPos, su ejecución, interpretación, vigencia, obligaciones de las partes, valor, liquidación o terminación, así como cualquier reclamación, controversia o disputa entre usted y PirPos, sus procesadores, proveedores o licenciantes (o sus respectivos afiliados, agentes, directores o empleados), ya sea que surja antes o después del período de vigencia de estosTérminos y Condiciones, serán sometidas a la presente cláusula.

14.1. Antes de que se inicie un arbitraje, Usted y PirPos se comprometen a intentar evitar los costos de la resolución formal de disputas concediéndose mutuamente una oportunidad plena y justa para abordar y resolver la disputa informalmente y de manera directa. Ambas partes reconocen que este es un requisito fundamental e indispensable para proceder con el arbitramento, y que la vulneración de este requisito implicaría la vulneración material de los Términos y Condiciones.

14.2. Las controversias que no puedan ser resueltas de forma directa entre las partes, se resolverán por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará sujeto a sus reglamentos y al procedimiento allí contemplado, de acuerdo con las siguientes reglas:

a) El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, a solicitud de cualquiera de las partes.

(b) El Tribunal decidirá en derecho.

(c) El Tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.