¿Qué es un emprendimiento empresarial?
Cuando decides emprender tu idea de negocio empresarial es necesario que explotes toda tu creatividad con la finalidad de darle un impulso a esa idea que tienes por delante. Lo fundamental es desarrollar tu proyecto de una forma organizada y bien estructurada, diseñando un camino en el que logres ver a tus clientes e interesados utilizando tu producto o servicio.
Algo fundamental es tener claro el verdadero significado de los que es un Emprendimiento Empresarial:
Emprendimiento es un término muy utilizado en el mundo de las personas que buscan emprender un proyecto novedoso y que además desea llevarlo a un nivel superior, el cual tiene como finalidad ser una gran empresa que ofrezca un producto o un servicio en específico.Por lo tanto, un emprendimiento empresarial es aquel que presta un servicio o vende un producto, el cual genera un impacto positivo en los clientes, brindándoles una solución a sus problemáticas. De esta forma, el emprendedor logra obtener ingresos con el desarrollo de su idea de negocio.

Cabe resaltar, que todo esto es posible si se traza y se estructura un camino para desarrollar la idea de negocio. Tal y como lo hizo Rappi o Domicilios.com, ambas empresas desarrollaron un camino para ir dándole forma a sus proyectos, y hoy en día, son unos de los emprendimientos con mayor impacto en el país.
¿Cuáles son las características de un emprendimiento empresarial?
- Busca contribuir al crecimiento del país
- Genera impacto en el mercado
- Brinda productos o servicios de calidad
- Busca solucionar una necesidad o problemática en un respectivo mercado
- Es innovador, novedoso y creativo
¿Cómo desarrollar un emprendimiento empresarial?
Elaborar una propuesta de valor: Una propuesta que impresione a los clientes y que marque la diferencia entre tu proyecto y la competencia, y que, además, resalte los beneficios obtenidos con tus servicios o productos.
Conocer el mercado: Identificar y reconocer el mercado es indispensable para determinar las estrategias de mercadeo y el diseño de los contenidos.
Formar el equipo de trabajo: Es indispensable estructurar un equipo de trabajo conformado por personas comprometidas que ayuden a impulsar el proyecto. No necesariamente tiene que ser un equipo grande, con 2 personas basta iniciar a recorrer el camino del crecimiento.
Respaldo económico: Si bien tus amigos o familiares pueden ser quienes te apoyen en tu idea de negocio, existen entidades del gobierno que pueden ofrecer apoyo e impulso para crecer. Estas entidades tienen diversos programas que, a través del acompañamiento y el fortalecimiento de los negocios, buscan impulsar los emprendimientos y promover la competitividad del país.
Herramientas tecnológicas: Gracias a la era digital hoy en día tenemos acceso a nuevas tecnologías que nos permiten ayudar con el crecimiento de nuestros proyectos. Estas herramientas tecnológicas son ideales para llegar a nuestro mercado objetivo, ya sea desarrollando un plan de marketing o de publicidad en redes sociales.